domingo, 15 de abril de 2012

JESUITAS

El colegio Santa Cecilia es una intitución jesuita perteneciente a la congregación de la Presiosa Sangre. Este se encuentra ubicado desde sus inicios en pleno centro de Santiago entre Huerfanos y Compañía de Jesús. Su fundadora, la madre María Magdalena Guerrero Larraín insírada en las necesidades de la iglesia de su época entrega a sus hijas el carisma de formar personas, con un desarrollo armónico e integrado, funda una escuela internado gratuita para la formación de señoritas llamada presiosa sangre que más tarde pasó a ser particular pagado tomando el nombre de "Colegio Santa Cecilia".

Su visión como colegio es pretender, a través de su proceso educativo y bajo el amparo de los valores y principios de la iglesia católica y el ideario espiritual de la Congregación de la Preciosa Sangre, el desarrollo integral y armónico de todas sus alumnas como personas amadas por Dios desde antes de su concepción.
El objetivo central de esta educación consiste en ayudar al desarrollo más completo posible de todas las capacidades o talentos dados por Dios a casa persona, para que pueda responder así a su vocación más profunda de ser humano.

Por otra parte, la misión de esta institución es ser una comunidad educativa Católica que, inspirada en la espiritualidad de la Presiosa Sangre, busca formar e integrar a sus alumnas entregando una educación de calidad para que el pleno desarrollo de las capacidades y talentos dados por Dios, les permitan ser mujeres integras y participar activamente en la sociedad que les toque vivir.

La concreción de la realización de la visión y misión se realizan mediante la promoción de estos cinco valores: Vida, Reconciliación, Solidaridad, Esperanza y Unión.

El colegio santa cecilia es una institución educativa católica que considera a sus alumnas el centro de todo el quehacer pedagógico. Este protagonismo necesita de un desarrollo integral y creativo en distinto aspectos: espiritual, cognitivo, psicomotor, afectivo y social. Buscan formar una persona integra, que como hija de Dios, logre realizar la vocación a la que ha sido llamada.







http://www.colegiosantacecilia.cl/web/

lunes, 9 de abril de 2012

ZOOLÓGICOS HUMANOS




A pesar de ya estar en el siglo XXI, en donde se cree que todo tipo de humillación hacia personas era solo en tiempos antiguos como cuando recién llegaron los españoles a Chile y llevaban a grupos de etnias a Europa para que todos los conozcan, siendo estos indígenas exhibidos de una forma cruel e inhumana, podemos decir que esta forma de “menospreciar” a otros seres humanos no está tan lejano a lo cotidiano en la actualidad. Como ejemplo podemos mencionar a las personas de estatura pequeña, los cuales son tratados de enanos, duendes, y otras expresiones de forma burlesca para referirse a ellos. Estas personas son exhibidas en circos, en televisión, en películas y hasta en algunos videos musicales, en donde tienen representaciones humillantes y poco humanas.
Sin embargo ellos pueden pensar que esta sería una forma de tener una oportunidad laboral, puesto que se les hace difícil encontrar otro tipo de trabajo tan fácilmente. Siendo esto un gran ejemplo para el resto de la sociedad y hacer que comprendan que todos pueden trabajar y no se debe menospreciar a nadie, y asimismo se les debe enseñar de pequeños a los niños a no discriminar.